Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y pastillas de colores...No serás más feliz pero a quien coñ... le importa...
|
|
Horrorscope me ha pasado un post de esos que llaman meme, sobre listas...La imposible misión, elegir las 10 mejores pelis...El meme, por mi parte, lo puede seguir quién quiera y pueda...
1-El Crepúsculo De Los Dioses - Sunset Boulevard B.Wilder(1950)
2-Blade Runner(R.Scott)
3-Teléfono Rojo: Volamos Hacia Moscú -S.Kubrik (1964)
4-Apocalypsis Now, F.F.Coppola (1979)
5-Perros de paja, Sam Peckinpah
6-El Mensajero del Miedo, J.Frankenheimer (1962)
7-Taxi driver, Martin Scorsese
8-Vivir(Akira Kurosawa)
9-La noche del cazador( Charles Laughton, 1955)
10-La Leyenda de la casa del infierno(J.Hough,1973)
Pero podrían ser también, entre otros:
Out of the past, 1947, Jacques Tourneur Aguirre: the Wrath of God, Werner Herzog(1972) Invasion of the Body Snatchers, Don Siegel (1956) Brazil, T.Gilliam (1985) Chungking Express, W.Kar Wai (1994) La Dama de Shangai (O.Welles) Ciudadano Kane (O.Welles) los 400 golpes (F.Truffaut) Lawrence of Arabia, D.Lean (1962) Miller’s Crossing (Joel & Ethan Cohen)(1990) Barton Fink (Joel & Ethan Cohen) Erase una vez en america (S.Leone) The Purple Rose of Cairo(W.Allen) (1985) Raging Bull,M.Scorsese (1980) Donnie Darko,R.Kelly Aflicción(Paul Schrader) El corazón del ángel(Alan Parker) Cypher (V.Natali) Five Easy Pieces(Bob Rafelson) Comfort of The strangers(Paul Schrader) Land of Plenty(Wim Wenders) The Tenembaums(Wes Anderson) El jovencito frankenstein(Mel Brooks) Atrapado en el tiempo(Harold Ramis) El Guateque(Blake Edawrds) Olvidate de mi(Michael Gondry) El increible hombre menguante, Jack Arnold, 1957 Enemigo a las puertas, J.J.Annaud Arrebato(Ivan Zulueta) La Vida Privada de Sherlock Holmes(B.Wilder) 1970 El Sentido de la vida (Terry Jones)1983 La vida de Brian(Terry Jones) 1979 Doce Monos(Terry Gilliam) Sin Perdón(Clint Eastwood) Mystic River(Clint Eastwood) Criaturas Celestiales(Peter Jackson)1994 Miedo y asco en Las Vegas(Terry Gilliam) Chinatown (R.Polanski) El Verdugo(Berlanga) Excalibur (John Boorman) Ed Wood(Tim Burton) Reservoir Dogs(Tarantino) This is Spinal tap (Rob Reiner) The Rutles: All You Need is Cash It´s All About Love (Thomas Vinterberg) Alta Fidelidad (S.Frears) El Fantasma del Paraíso(Brian de Palma) Los Intocables(Brian De Palma) Carlito´s Way((Brian De Palma) Wall Street(Oliver Stone) Rocky Horror Picture Show(Jim Sharman) Feliz Navidad Mr.Lawrence(N.Oshima) Dolls(T.Kitano) El apartamento(B.Wilder) El Proceso(O.Welles) Senderos de gloria(S.Kubrik) Corredor sin retorno(Sam Fuller) The Collector(W.Wyler) Peeping Tom(Michael Powell) El Sueño Eterno(H.Hawks) Easy Rider(D.Hopper) Terciopelo Azul(D.Lynch) Extreme Prejudice(Walter Hill) Kairo(Kiyoshi Kurosawa) Old Boy(Chang Wook Park) Cementerio Yakuza(T.Miike) Hana Bi (T.Kitano) In the mouth of madness(J.Carpenter) Mad Max 2:Road Warrior(George Miller) The Hitcher: Carretera al infierno(Robert Harmon) Asalto a la comisaria del distrito 13(J.Carpenter) Harry, un amigo que os quiere(Dominik Moll) Freaks(Tod Browning) El ejército de las tinieblas(Sam Raimi) Un hombre lobo americano en Londres(J.Landis) El Precio del Poder(B.De Palma) La Ley de la Calle, F.F. Coppola, 1983 El Padrino, F.F.Coppola El Padrino III, F.F.Coppola Dead Man, J.Jarmusch, 1995 Sin City(R.Rodriguez & cía) Manhattan Sur(M.Cimino) Teniente Corrupto(Abel Ferrara) Lenny(Bob Fosse) Bienvenido Mr. Chance(Hal Ashby) Happiness (T.Solondz) 24 Hour party People(Winterbottom) El gran dictador(Chaplin) La noche de los muertos vivientes(G.A.Romero) Siete Días de Mayo(Frankenheimer) Alien(R.Scott)
Y muchas más...
|
|
|
|
"No pensarás que estoy loco cuando la gente comience a morir el mes que viene"
|
|
|
Horrorscope
-- 18/12/2005:13:32.
|
|
|
81.34.134.233 | 233.Red-81-34-134.dynamicIP.rima-tde.net
|
|
En la extensa lista coincidimos en casi todo, y probablemente lo diga porque algunas no las he visto, por ejemplo usted cita una de Thomas Vinterberg que no he visto, pero debí haber puesto de este hombre "Celebración (Festen)" (1998), ENORME PELÍCULA.
Enlace:
|
|
|
|
|
"Sigamos El Camino de Baldosas amarillas"
|
|
|
Mycroft
-- 20/12/2005:17:35.
|
|
|
81.39.249.111 |
|
|
El nivel de cinefilia de todos ustedes es muy alto! Elegir 10 pelis es elegir muy pocas, acabo de darme cuenta de que ni siquiera entre la lista larga he puesto nada de los hermanos marx, buster keaton o harold lloyd... Shit!
|
|
|
|
|
Cada vez que salen esas listas...
|
|
|
edharris
desde Madrid
-- 18/12/2005:18:31.
|
|
|
83.56.128.74 | 74.Red-83-56-128.dynamicIP.rima-tde.net
|
|
...pienso lo mismo. Hoy te digo 10 y mañana otras 10. Se podrían hacer 100 y pasaría igual. Aún así me encantan tus 10 y tus otras decenas de decenas, muy buen gusto.
Enlace: madridoasis
|
|
|
|
|
"¿Son los superhéroes fascistas?"
|
|
|
Ice cream you scream
-- 18/12/2005:20:52.
|
|
|
80.102.194.13 | 80-102-194-13.bcn1.dialup.uni2.es
|
|
¡Así cualquiera! jajaja
Yo aquí exprimiendo la neurona para poner 10 y tú pones tropecientas, no hay derecho
Mañana (hoy) pongo las mías... que no serán todas las que son, pero sí al menos, un 10% ;)
|
|
|
|
|
"¡¡¡Endebe!!! quien ha sio... Sole q te arreo con el meshero.."
|
|
|
Miss Kubelik
-- 19/12/2005:05:13.
|
|
|
83.36.128.47 | 47.Red-83-36-128.dynamicIP.rima-tde.net
|
|
Es cruel tener que quedarse con 10... A Kuroi le pasé mis diez para un juego y nunca más se supo, le debieron parecer horriblemente delatoras jejejejeje
|
|
|
|
|
"¡¡¡ERES UN CABROOÓN HIJOPUTAAA!!!"
|
|
|
Mycroft
-- 19/12/2005:10:43.
|
|
|
81.39.249.111 |
|
|
He de decir que no soy un fan del dogma precisamente, horrorscope, y celebración no la he visto más que a trozos...Pero it´s all about love quita la respiración...
Es cierto, Sr.Harris, que según cómo te levantes, tienes una lista totalmente diferente...
Ice cream...yo he puesto 10 destacadas...y me ha costado lo mío...pero olvidarme de las otras, no podía...
Siempre nos delatamos, y elegir siempre es cruel, Miss kubelik...
|
|
|
|
|
"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella"
|
|
|
Horrorscope
-- 19/12/2005:13:10.
|
|
|
81.34.134.233 | 233.Red-81-34-134.dynamicIP.rima-tde.net
|
|
Yo tampoco soy fan del dogma (apenas he vsto este tipo de cine), pero "Celebración" es una verdadera obra maestra.
Enlace:
|
|
|
|
|
|
OtroAlex
-- 19/12/2005:18:58.
|
|
|
213.37.202.151 | 151.red-213-37-202.user.auna.net
|
|
Un montón de películas de las que usted cita, jamás figurarian en una lista "oficialista" por decirlo de algún modo. Aunque lo merecerían.
Una pregunta, si me permite la indiscrección:
Ya que cita "La vida privada..." Esa pesimista y triste y divertida obra maestra de Wilder... Su nick esconde un homenaje al hermano de Sherlock?
|
|
|
|
|
"Amar es sufrir. No amar es sufrir. Sufrir es sufrir"
|
|
|
Mycroft
-- 19/12/2005:19:21.
|
|
|
81.39.249.111 |
|
|
Por supuesto Alex, se trata de un homenje al más orondo y perezoso de los Holmes...una de esos personajes que moore recató para la liga de hombres extraordinarios...
|
|
|
|
|
El deslumbrante y nada orondo...
|
|
|
OtroAlex
-- 20/12/2005:15:33.
|
|
|
213.37.202.151 | 151.red-213-37-202.user.auna.net
|
|
Christopher Lee, bordó el papel en la peli de Wilder.
Como ya le he dicho en mi page... Después de leer varias listas de películas imprescidibles, la suya es con mucho la más sorprendente y brillante.
|
|
|
|
|
|
visitantes
Volver a Duque de Cabrito
Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®". Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
|